martes, 3 de mayo de 2016

Ahora LA FORMACIÓN IMPORTA en el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje.


Desde principios de año, la actividad formativa de los contratos de formación y aprendizaje será la conducente a la obtención de un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD o de un título de Grado medio o superior de Formación Profesional.
Sí ya de por sí el Contrato de Formación y Aprendizaje ofrece numerosas ventajas a las empresas contratantes y permitía el acceso al mundo laboral de jóvenes sin cualificación profesional, en este nuevo modelo de formación teórica, el aprendiz verá recompensado su esfuerzo con el reconocimiento oficial de su cualificación profesional para el desempeño del puesto de trabajo para el que ha sido contratado.
La tendencia del mercado laboral marca la necesidad de que los trabajadores que presten servicio en un determinado sector económico tengan acreditadas sus competencias profesionales, por lo que la actual configuración de la formación teórica vinculada a los Contratos de Formación y Aprendizaje ofrece una magnífica oportunidad a los trabajadores para conseguir la cada vez más necesaria acreditación profesional.
Hay que tener en cuenta que, en caso de que la duración programada del contrato no permita cursar un Certificado de Profesionalidad completo, el aprendiz podrá obtener ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES por cada uno de los módulos formativos que supere. De modo que, el tiempo empleado en formación teórica siempre será de provecho. 
Por ello, podríamos concluir que la formación,  por fin,   importa….y mucho.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario